« Volver al índice « Volver al plugin
Tabla de contenidos
- He descargado el plugin pero no encuentro el archivo ZIP, sólo una carpeta con archivos PHP dentro
- Quiero que los campos de “Correo electrónico” y “Concepto” se muestren antes del botón, no después
- Los pagos se realizan correctamente pero se muestra el mensaje “Error: No se han recibido los datos de la operación”
- No se están recibiendo las notificaciones de los pagos
- Todas las operaciones del registro quedan como iniciadas y no cambian a completadas
- Redsys da el mensaje de error “Error en datos enviados (SIS0432)” y muestra la cantidad a 0 (Sin Asignar)
- Redsys da el mensaje de error “Número de pedido repetido (SIS0051)”
- He seleccionado un idioma para Redsys, pero la interfaz de pago se sigue mostrando en español
- La columna “Tarjeta” del registro de operaciones aparece vacía, no se muestra el número de tarjeta en la pantalla de resumen del pago
- No sé cómo traducir los textos personalizados en una web multilingüe con WPML
- Al abrir el archivo de exportación de registros (CSV) con Excel los datos se muestran juntos, no separados en columnas
- Otras incidencias
He descargado el plugin pero no encuentro el archivo ZIP, sólo una carpeta con archivos PHP dentro
Safari por defecto descomprime automáticamente los archivos ZIP que se descargan, sin ni siquiera preguntar al usuario. Esa carpeta con los archivos PHP dentro es, en realidad, el plugin, que Safari ha descomprimido por su cuenta.
La opción más fácil es volver a comprimirla (recuerda, formato ZIP) y ya está, ése es el plugin que tienes que instalar. O, si tienes algún otro navegador instalado (como Chrome o Firefox) puedes usarlo para descargar de nuevo el plugin: estos navegadores no descomprimen los archivos que descargan. También puedes configurar Safari para que no descomprima los ZIPs que descargue (menú Safari > Preferencias > Generar > desmarcar Abrir archivos seguros al descargarlos) y después volver a descargarlo.
Quiero que los campos de “Correo electrónico” y “Concepto” se muestren antes del botón, no después
Es sencillo. Sólo tienes que:
- Ir a los ajustes del plugin, pestaña Formulario y
- Desmarcar la opción Pedir el email.
- Marcar la opción Ocultar campo para el concepto.
- Seleccionar Antes del botón en el desplegable Campos personalizados.
- Ir a Pagos Redsys > Campos formulario y crear un campo con la siguiente configuración:
- Nombre: Correo electrónico (o Tu email o lo que prefieras poner).
- Tipo: Correo electrónico.
- ¡Importante! Características: Marcar al menos Usar como dirección del cliente para las notificaciones.
- Crear opcionalmente un segundo campo para el concepto, de tipo Texto o Área de texto.
Los pagos se realizan correctamente pero se muestra el mensaje “Error: No se han recibido los datos de la operación”
Esto es debido a que la web no está recibiendo los datos de vuelta desde Redsys con la información sobre el pago. Normalmente se debe a una incorrecta configuración del TPV en el panel de control del banco: basta con activar la opción Parámetros en las URLs (que estará en No) y ponerla en Sí, sin mostrar recibo de Redsys (si la pones en Sí, el usuario tendrá que pulsar el botón Continuar que muestra Redsys una vez realizado el pago, y no todos los usuarios lo hacen).
Si no localizas el ajuste Parámetros en las URLs en tu panel de control, ponte en contacto con tu banco o con el soporte de Redsys (soportevirtual@redsys.es).
En un pequeño porcentaje de casos no se reciben los datos que Redsys le envía sobre la operación aunque la opción Parámetros en las URLs esté establecida correctamente. Esto no es una incidencia del plugin (si no recibe los datos no puede conocer el resultado de la operación) sino que es debido a la configuración del servidor, bien a las directivas de seguridad o al certificado SSL. Si éste es el caso, contacta con el soporte de tu hosting.
Para este pequeño porcentaje en que se debe al servidor el plugin te permite personalizar el mensaje mostrado (Pagos Redsys > Ajustes > TPV) de forma que los usuarios no vean un mensaje de error.
No se están recibiendo las notificaciones de los pagos
Esto puede ser debido a varias causas:
1. Las notificaciones sí se están generando correctamente, pero no se están recibiendo:
- Comprueba el buzón de spam (echa un vistazo a Cómo evitar que los emails de tu web acaben en la bandeja de spam).
- Verifica que otros correos de la web sí están saliendo (notificaciones de comentarios, formulario de contacto, etcétera) para descartar que sea un problema de la instalación (echa un vistazo a Qué hacer si WordPress no está enviando emails).
- Instala el plugin gratuito Email Log, que registra los emails generados, para comprobar si las notificaciones se están efectivamente generado (si es así, quedarán registradas en el log de correos, y el problema está en el envío de emails por parte de WordPress).
2. Hay un error en la configuración de los correos de los administradores para las notificaciones. Revisa los que tienes establecidos en Pagos Redsys > Ajustes > Notificaciones. Recuerda que la opción admite varias direcciones, pero éstas deben ir separadas por un punto y coma.
3. Las operaciones no se están completando. Si en el registro de operaciones quedan todos los pagos como iniciados pero no se completan, revisa el apartado siguiente de esta misma sección. Si el plugin no conoce el resultado de la operación ésta no se completará y por lo tanto no enviará las notificaciones.
4. En caso de que hayas configurado el plugin para usar las notificaciones de Gravity Forms comprueba que:
- El formulario que has enlazado al botón de pago y le está enviando los datos es el mismo que has configurado en la pestaña Notificaciones de los ajustes del plugin.
- El formulario de Gravity Forms tiene las notificaciones correctamente activadas y configuradas.
- Estás enviando al botón de pago el parámetro entry_id desde el formulario (consulta la sección Enlaces avanzados), para que el plugin pueda relacionar a qué entrada del formulario corresponde la operación.
Todas las operaciones del registro quedan como iniciadas y no cambian a completadas
El plugin no está recibiendo los datos sobre las operaciones desde Redsys, por lo que no conoce el resultado de éstas y no se marcan como completadas/error, sino que quedan todas como iniciadas.
Esto es debido habitualmente a la configuración del TPV en el panel de control de Redsys (el del banco). Basta con activar la opción Parámetros en las URLs y ponerla en Sí, sin mostrar recibo de Redsys (si la pones en “Sí”, Redsys muestra una pantalla intermedia con el resultado de la operación y un botón de continuar, que no todos los usuarios ven, por lo que habrá ocasiones en los que los datos de la operación no sean notificados a tu web).
Si no localizas el ajuste Parámetros en las URLs en tu panel de control, ponte en contacto con tu banco o con el soporte de Redsys (soportevirtual@redsys.es).
Redsys da el mensaje de error “Error en datos enviados (SIS0432)” y muestra la cantidad a 0 (Sin Asignar)
No hay error en el envío de la cantidad: Redsys siempre la muestra a cero cuando alguno de los datos recibidos no es correcto. Habitualmente se debe a un error en el FUC o en la clave SHA-256 que se han puesto en la configuración.
Recuerda que la clave SHA-256 es distinta en modo pruebas y en modo producción, así que si cambias de un modo a otro debes cambiar también la clave SHA-256. Ambas te las debe haber facilitado el banco, posiblemente en momentos diferentes, ya que la clave de producción sólo la facilitan cuando comprueban que pueden realizar una prueba exitosa.
Si estás usando WooCommerce y el plugin ha importado la clave SHA-256 directamente de la configuración de la pasarela de Redsys para WooCommerce, comprueba que esta clave corresponde al modo que estás utilizando (pruebas/producción).
Revisa también la moneda seleccionada para los pagos. Recuerda que para recibir pagos en una moneda distinta del euro la cuenta debe estar en la misma moneda, por lo que debes hablarlo previamente con el banco.
Redsys da el mensaje de error “Número de pedido repetido (SIS0051)”
El número de pedido es generado automáticamente por el plugin combinando un valor autoincremental y el numero de terminal. Si se está utilizando un número de pedido repetido puede ser por uno de estos dos motivos:
- Has restaurado una copia de seguridad de la base de datos, con un valor antiguo de la parte autoincremental del número de pedido.
- Has puesto en la configuración un número de terminal que ya tienes en uso (por ejemplo como pasarela de pago de WooCommerce o en tu TPV físico) y se están generando números de pedido que ya han sido utilizados por ese otro terminal.
En cualquiera de los dos casos, la solución es tan sencilla como establecer en las opciones del TPV (opción Próximo número de pedido) un número arbitrariamente mayor que estemos seguros que no se ha utilizado anteriormente (por ejemplo, 999).
Esta opción está protegida contra escritura, para editarla basta pulsar sobre el icono del lápiz a su derecha, cambiar el valor, y guardar con el botón que aparece.
He seleccionado un idioma para Redsys, pero la interfaz de pago se sigue mostrando en español
El plugin permite seleccionar todos los idiomas incluidos en la API de Redsys, pero no todos los bancos soportan todos los idiomas. Contacta con tu banco.
La columna “Tarjeta” del registro de operaciones aparece vacía, no se muestra el número de tarjeta en la pantalla de resumen del pago
Algunos bancos no tienen activada por defecto la devolución de este parámetro junto con el resto de datos de la operación. Contacta con tu banco y pide que te activen la devolución del parámetro Ds_Card_Number.
No sé cómo traducir los textos personalizados en una web multilingüe con WPML
Si estás usando WPML en tu web, es posible que tengas que habilitar las opciones correspondientes en la sección de traducción de cadenas para poder establecer los textos para los diferentes idiomas. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes una guía.
Al abrir el archivo de exportación de registros (CSV) con Excel los datos se muestran juntos, no separados en columnas
Un archivo CSV separa los datos con comas (CSV = comma-separated values), pero por algún motivo Excel se empeña en reconocer como separación sólo el punto y coma (;). Para ver los datos correctamente separados en columnas puedes hacer dos cosas:
- Usar un programa de hoja de cálculo que realmente cumpla estándares, como OpenOffice.org Calc, o
- “Decirle” a Excel que use la coma como separador de los datos:
- Selecciona la primera columna haciendo clic sobre la “A” mayúscula.
- Ve a Datos > Herramientas de datos > Texto en columnas.
- Selecciona Delimitados > Siguiente > Separadores: Coma (desmarca Tabulación si está marcado por defecto) > Siguiente > Finalizar.
Repito que no es una incidencia del archivo, sino consecuencia de la falta de cumplimiento de los estándares por parte de Microsoft Excel. Siempre puedes probar OpenOffice Calc, saldrás ganando con el cambio. 🙂
Otras incidencias
Si tienes cualquier otra incidencia técnica con el plugin contacta con el soporte. Recuerda que para recibir soporte es necesario disponer de una licencia activa.
Si la incidencia está relacionada con el TPV (datos del comercio o clave, opciones del panel de control de Redsys, etcétera) contacta directamente con el soporte de Redsys (soportevirtual@redsys.es).