Si hubiera que destacar una sola característica a reflejar en una web dirigida a vender (directa o indirectamente, productos o imagen) sería sin ninguna duda la confianza. Y en este aspecto hay una sección de la web que es vital: la página de Quiénes somos o Sobre nosotros.
Por eso en este artículo vamos a repasar la gran importancia de esta página, además de algunas claves y consejos para hacer una página de Quiénes somos que realmente te ayude a vender más. La página Quiénes somos o Sobre mí perfecta.
Tabla de contenidos
¿Es realmente la página Quiénes somos o Sobre nosotros tan importante?
Dale la vuelta a la pregunta: ¿Por qué alguien iba a querer leer una página que hable sobre mí o sobre mi empresa? ¿Qué busca quien visita esa página?.
Ahora ya se ve de otra manera , ¿verdad? Básicamente quien visita esa página es porque quiere saber dos cosas:
- Quién eres y qué has hecho de relevancia en tu sector o nicho de mercado
- Qué puedes (tú o tu empresa) ofrecerle y cómo puedes ayudarle a resolver sus necesidades
Bueno, si ahora te pones en la piel de un posible cliente (es fácil, puesto que todos somos clientes) te será sencillo entender la importancia de esa página; quien la visita está pensando decidir:
- Si eres el profesional (o la tienda, o la empresa) para cubrir su necesidad
- Si se puede fiar de ti y de tu experiencia
¿Crees que una página de autobombo, o llena de tópicos, o sin una sola fotografía que muestre nuestra cara (o la de nuestro equipo) va a transmitirle a ese posible cliente que somos el profesional/empresa/comercio adecuados?
En este sentido siempre es de mucha ayuda, tanto en lo tocante a esta página como a otras secciones e incluso a la estructura y contenidos de la web, contar con alguien con experiencia.
Si crees que puedes necesitarlo, considera si ese alguien podría ser yo. Si crees que puedo serte de ayuda a la hora de crear una web que potencie tu imagen o la de tu empresa en internet, contáctame y hablamos.
Ten en cuenta que más del 70% de las visitas pasarán por esa página antes de realizar su primera compra en tu web (si eres un ecommerce) o de contactarte acerca de tus productos o servicios (si eres profesional o empresa).
¿Estás construyendo tu tienda online o eres implementador WordPress?
¿Necesitas plugins de calidad y con soporte para implementar funcionalidades concretas?
Consigue todos los plugins a la venta en la sección de plugins de esta web y todos los que siga añadiendo. Acceso a los 96 plugins (y subiendo) con soporte directo del desarrollador, actualizaciones y uso ilimitado: úsalos en tantas webs como lo necesites.
Consejos y claves para escribir una página Quiénes somos que de verdad te ayude a vender
Cuando uno se enfrenta a una página vacía a la hora de escribir la página de Quiénes somos siente una especie de bloqueo: ¿Qué puedo contar acerca de mí/mi empresa?.
Escribir sobre uno mismo (o sobre algo que uno ha creado y siente como propio) puede ser difícil, y al final lo que suele hacerse es terminar «rellenando» con frases hechas y tópicos del estilo:
Nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en el sector de…
O bien:
Buscamos la excelencia a través de la superación en el ámbito de la atención a nuestros Clientes…
Todo eso está muy bien, y son cosas que todos buscamos profesionalmente. Pero precisamente por eso mismo no te definen a ti, como tampoco definen a tu empresa.
Cómo escribir la página Quienes somos o Sobre mí que tus clientes quieren ver
TIP 1. Relee tu página Quiénes somos o Sobre nosotros y borra, sin contemplaciones, cualquier cosa que huela a frase hecha o a tópico manido.
TIP 2. Ya lo decía mi madre: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Nadie quiere leer tres mil palabras sobre cómo creaste tu empresa o tus metas en la vida. Porque hoy en día la gente sólo busca la inmediatez… y porque a nadie le interesa. Escoge la información relevante y no «metas relleno». Tus clientes buscan información de valor, no textos de relleno. No cuentes en mil palabras lo que puedas contar en trescientas.
TIP 3. Cuenta tu experiencia. Ir al grano no significa ser parco. Permite que tu cliente conozca qué has hecho que te hace idóneo para él. El recorrido de tu empresa o el tuyo propio como profesional. Demuéstrale que eres idóneo para resolver su problema.
TIP 4. Déjate ver. Si eres un profesional, muestra tu rostro, y si sois una empresa, muestra a tu equipo. Que tu visitante esté al otro lado de un ordenador no significa que no sea una persona, y las personas quieren conocer con quién están tratando. Humaniza tu proyecto si quieres que confíen en él.
TIP 5. ¿Cuántos sois? No, da igual si sois dos o veinte. Pero si eres uno sólo, si eres un profesional independiente… no hables de ti en plural. Nuestra empresa…, Nuestros valores…, Somos…. Si eres tú, eres tú. Si eres un buen profesional, el hecho de ser uno y no un equipo no hará que no confíen en ti. Lo que hará que no confíen en ti es esperar un equipo y encontrarse a posteriori con una sola persona. Sé claro en todo momento.
¿Por qué elegirte a ti o a tu empresa?
Todos eso detalles están muy bien, y son obligatorios. Pero sobre todo, si debes cuidar un aspecto, si hay una idea que debes dejar clara es por qué deberían elegirte a ti (a tu empresa, a tu comercio) y no a otro.
¿Qué puedes ofrecerle tú que nadie más le pueda ofrecer? ¿Qué puedes hacer por su proyecto? ¿Qué beneficio va a obtener si te contrata a ti? ¿Qué problema le vas a resolver?
Recuerda siempre que, aunque la página se llame Sobre nosotros, Quiénes somos o Sobre mí, en realidad debe girar, siempre siempre, alrededor de tu cliente.
Deja una respuesta